Gran Claustre. Un diagnóstico para descubrir oportunidades de mejora

Con este magnífico hotel monumento de Altafulla-Tarragona, realizamos lo que llamamos un “diagnóstico expres”. La dirección del hotel deseaba disponer de un punto de vista externo y objetivo sobre su producto en el mercado. El diagnóstico debía ser capaz de ayudar a enfocar el proyecto de su establecimiento en el futuro. También buscaba ayudar a tener más datos y certezas para tomar mejores decisiones en la comercialización del hotel.

El diagnóstico abordó nuestras áreas habituales y principales de trabajo:

- Posicionamiento e imagen

- Datos comerciales

- Ventas: Intermediadas y directas

- Marketing y comunicación

En este caso demostramos que con esta técnica desarrollada por nosotros mismos para conocer a fondo todos los datos importantes y clave de un hotel, en pocas horas de reunión podemos obtener una fotografía muy real de la situación comercial del mismo, sacar unas conclusiones de forma conjunta con el director o propietario y de ahí, realizar casi in situ una serie de recomendaciones basadas en unas oportunidades de mejora detectadas.

Este sistema de trabajo permite tener una imagen muy amplia y rápida, a “vista de pájaro”, de la situación y el documento resultante puede servir como base de un posterior plan comercial.


Comments are closed.